Antonio Garcia Castillo, anturiongallery.com

Antonio Garcia Castillo

Antonio Garcis Castillo, Foto Exibición

Me interesa cómo el arte puede unir mundos diferentes,
Explorar las posibilidades del arte para conectar campos disciplinarios distantes, desde las tradiciones populares hasta la antropología, la memoria histórica y los contextos sociales y políticos. Explorar nuestras vulnerabilidades humanas y el carácter sagrado de la naturaleza.

Antonio García Castillo, Foto X
Antonio Garcia Castillo, Tortuga
Antonio Garcia Castillo, Collage

La curiosidad de Antonio García Castillo lo ha llevado a profundizar en los conocimientos ancestrales de las comunidades nativas del Perú, a través de intermitentes viajes de investigación de campo a la selva amazónica y al altiplano andino.

Antonio Garcia Castillo, Mariposal
Antonio Garcia Castillo, Blue Bird
Antonio Garcia Castillo, Colibris rojo

Para él, cada creación no es sólo un objeto estático; Es esencial comprender la función transformadora que integra competencias y habilidades específicas en nuevos resultados a través de experiencias físicas y materiales.

Antonio Garcia Castillo, Nocturno

Dependiendo del concepto o idea que esté trabajando, emplea una variedad de técnicas, que incluyen dibujo, pintura y collage con textiles, tejidos o tapices industriales y orgánicos.

Antonio Garcia Castillo, Pirañas

Su recorrido artístico abarca cambios de lo figurativo a lo abstracto, incorporando experiencias vividas en ceremonias místicas con chamanes amazónicos o curanderos andinos de culturas vivas.

Antonio Garcia Castillo, Cruz Caoba

Su investigación profundiza en los arquetipos o elementos tribales de las comunidades nativas y ciertos mitos de la creación.

Antonio Garcia Castillo,Nocturno Full

Explora las historias y diversos aspectos de la memoria que rodean a los pueblos ancestrales que han habitado territorios naturales durante milenios, hasta nuestros días.

Antonio Garcia Castillo, Demonios

 

Acompañe a Castillo en una odisea visual e intelectual que profundiza en la esencia de estas culturas vivas, capturando la esencia de sus historias y tradiciones desde tiempos antiguos hasta el día de hoy.

Antonio Garcia Castillo, Kené Caoba